martes, 12 de abril de 2011

Extinción Del Tigre Blanco

Extinción del tigre blanco
Entre los felinos que aun sobreviven, el Tigre es el más grande. En su estado salvaje, el Tigre de Siberia logra alcanzar los 315 kg. La dimensión promedio del cuerpo, incluyendo la cabeza, es cerca de los 3 metros.

Aun habita desde Turquía hasta la península Indochina y en las islas al sur en el archipiélago de la Sonda. Al norte su ubicación llega hasta Siberia.

Debido a su gran peso el tigre por lo general no se sube en los arboles. Un poco peculiar entre los felinos, el tigre no solo demuestra ser un gran nadador, pero también gustarle el agua aun cuando tiene que nadar. El color básico del tigre es la piel amarilla rojiza con franjas verticales oscuras, a diferencia de este, el tigre blanco tiene blanco en reemplazo del amarillo.

El tigre blanco es una especie que lamentablemente esta en serio peligro de extinción. Se calcula que hoy solo hay 210 tigres blancos en todo el mundo, casi todos en cautiverio. Estos mamíferos carnívoros pertenecen a la familia de los felinos. Se trata de animales de costumbres solitarias, pero algunas veces se les puede
encontrar en grupos de 3 o 4.

Los tigres blancos son una variación del tigre de bengala. Provienen de padres que poseen un gen recesivo que les da la coloración blanca en sus pieles. Es extraño encontrar un tigre blanco en un ambiente natural. Pueden tener distintas tonalidades en los ojos, pero generalmente los tienen azules, excepto los albinos, quienes generalmente los tienen rosados.

En cautiverio, la expectativa de vida de los tigres blancos es de unos 20 años.

La mayoría de las personas piensa que los tigres blancos provienen de Siberia, por su color. Sin embargo, nunca han sido vistos en ese lugar. Solo se han encontrado en la India. El primer tigre blanco conocido fue capturado en las junglas de Rewa 1951 por el Maharaja de Rewa.

Los tigres blancos de Bengala son generalmente animales solitarios, cada uno mantiene un extenso territorio o área de acción, pero a veces viajan en pequeños grupos. Son cazadores nocturnos que confían principalmente en el sigilo y la sorpresa, confundiéndose en la oscuridad con la vegetación para atrapar con éxito a sus presas, los ciervos y los antílopes.
El tigre blanco, también llamado real, está en peligro de extinción, ya que su piel es muy codiciada debido a la creencia de que posee poderes reales, de ahí su apodo. Pero puede reproducirse con facilidad en los zoológicos con un período de gestación de 100 a 110 días y logra entre uno y seis cachorros de un kilogramo al nacer. Son adultos de los tres a cuatro años de vida y se les estima una longevidad de unos 18, aunque en cautiverio, con todos los cuidados que requiere, han logrado extenderla hasta 25 años.
Es de los felinos que ha logrado subsistir hasta nuestros días, un buen nadador, pero un mal trepador, crece hasta alcanzar aproximadamente los tres metros y su peso promedio es de 225 kilos.




Habita en este planeta desde hace dos millones de años, se extingue víctima de la caza furtiva, los cambios medioambientales y la fragmentación de la población.

La caza furtiva esquilma la población del felino más enigmático.

Los enemigos del tigre son muchos y poderosos. Aunque es ilegal matar a un tigre, la caza clandestina sigue cobrándo la vida de cientos de ejemplares cada año.

Cada día muere un tigre a manos de cazadores furtivos en la india que es donde mas hay.

Sus cuerpos son desmembrados y huesos, bigotes y colmillos son vendidos en el mercado negro por altas sumas de dinero.

Muchos de los cuerpos se destinan a crear preparados de la medicina tradicional china, para la que el tigre tiene poderes de curación especiales.

Otro de los problemas para la supervivencia del gran felino es el deterioro del habitat natural en el que ha vivido durante siglos.

la deforestación hace que los tigres no encuentren el espacio que necesitan para vivir, cazar y procrear. Como consecuencia de ello, muchas veces atacan las granjas cercanas, acabando con el sustento de quienes viven en ellas, y a veces con las personas mismas.

Muchos tigres nacen con defectos y mutaciones.

Algunos granjeros se ven obligados a matar tigres para sobrevivir.

La proliferación de granjas y pueblos en zonas que fueron tradicionalmente el hogar del tigre ha tenido consecuencias nefastas para la reproducción y la salud de la población felina.

Los grupos quedan separados por los efectos de la urbanización y la reproducción se limita a las mismas hembras y machos de pequeñas manadas, provocando generaciones de cachorros con defectos de nacimiento o mutaciones que les impiden llegar a la edad adulta.

En 1998, el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, firmó un acta internacional para ilegalizar la venta de productos extraídos del tigre. Pero se sigue haciendo.

El mercado ilegal de partes de animales existe en todo el mundo.

De las ocho especies de tigres que un día poblaron la tierra, tres están ya extintas: el tigre de Bali, el tigre del Caspio y el tigre de Java.

 

19 comentarios:

  1. mi animal favorito sin dudas, gracias a la gente que colabora contra su extincion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno, me alegro por ti, te felicito, are una fiesta a tu nombre por tu comentario. le pondre asi a un colegio "clara" donere a una fundacion a tu nombre. sigue asi, con tus estudios.

      Eliminar
    2. Es tan dulce de tu parte que estés en contra de la extinción de este animal tan hermoso eres una persona con sentimientos muy buenos a los animales

      Eliminar
  2. mi animal favorito sin dudas, gracias a la gente que colabora contra su extincion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si graacias a dios que hay gente que le interesa la naturaleza.

      Eliminar
  3. ke mal k este en peligro de extincion

    ResponderEliminar
  4. me da mucha pena un animal tan bonito =(

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que un animal tan bello se halle en estas condiciones 😩😩😩😩😩😩

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que un animal tan bello se halle en estas condiciones 😩😩😩😩😩😩

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ami siempre me gesto este animal y me da pena que se extingan , apoyen con esta información

    ResponderEliminar
  9. Me molesta mucho que las personas sean tan crueles como para acabar con este animal tan hermoso.:(

    ResponderEliminar